Premio INNOVACC 2ª edición

Los proyectos presentados en la 1ª edición del Premio INNOVACC 2016/2017
se están terminando de evaluar y el jurado dará su veredicto
el día 18 de diciembre de 2017.


La Junta Directiva de INNOVACC aprobó la 2ª edición (Curso 2017-2018) de este premio a la innovación tecnológica que tiene como objetivo incentivar proyectos de innovación tecnológica en el ámbito educativo catalán enfocado al sector cárnico porcino.

Pueden participar en el premio estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad que hayan presentado el Proyecto final de ciclo / grado entre el 16 de julio de 2017 al 27 de julio de 2018. Todos los alumnos deben estar matriculados en un centro educativo de Cataluña.

Es imprescindible que el proyecto esté dirigido al sector cárnico porcino* y suponga una innovación tecnológica tangible y aplicable.

* Incluye tanto la cadena de valor principal del porcino (granjas, mataderos, salas de despiece, elaboradores de productos cárnicos) como de todos los servicios auxiliares (genética, piensos, aditivos, maquinaria, automatización, soluciones de higiene, envases y embalajes, logística, energía, gestión de residuos y subproductos, etc). También se admitirán proyectos relacionados con otras especies animales o productos análogos “sin carne”.

Se establece una sola categoría del premio:

Premio único dirigido al estudiante (o grupo de estudiantes**) que haya realizado el proyecto y en el centro educativo que ha tutorizado el proyecto.

** Se podrán presentar proyectos colaborativos donde hayan participado más de un estudiante.

El premio consiste en 10.000 € repartidos al 50% entre el estudiante y el centro educativo que han realizado el proyecto. Al mismo tiempo, se ofrecerá, al estudiante ganador, la posibilidad de formalizar un contrato de trabajo en prácticas en una empresa del sector cárnico porcino catalán.

Se podrán presentar los proyectos hasta el viernes día 27 de julio de 2018. La comunicación del finalistas a ganador / a del premio se realizará como máximo el día 31 de octubre de 2018 a través de la página web de INNOVACC y personalmente a estudiantes y tutores finalistas del premio. Se prevé la celebración de un acto de entrega del premio, donde se invitarán a todos los estudiantes y sus tutores que hayan optado a la ayuda, así como a los socios de INNOVACC y otras personas vinculadas con el sector cárnico porcino catalán. En este acto se presentarán los proyectos finalistas y, finalmente, se comunicará la candidatura ganadora.

Modelo instancia proyectos 2ª edición