Beneficiarios. Pequeñas y medianas empresas con hasta 250 empleados y una facturación inferior a 50 millones de euros que estén instaladas en Cataluña.
Plan de acción. Més Pime realizará hasta diciembre 100 diagnósticos tecnológicos, cuyo objetivo es convertirlos en proyectos de innovación. Aunque estos análisis tienen un coste de 1.500 euros, esta cantidad se podrá deducir en futuros planes de I+D.
Crédito. Este programa cofinanciará un 50% de los primeros 50 proyectos, con una aportación máxima de 35.000 euros por compañía.
Área de actividad. Aunque pueden participar empresas de cualquier sector, el instrumento del nuevo Centro de Excelencia para la Innovación en la Pyme prima las iniciativas acordadas por las instituciones europeas. En concreto, apuesta por las relacionadas con la industria 4.0, la digitalización, Internet de las cosas y sostenibilidad.
Formación. Se ofrecerá asesoramiento gratuito para que las pymes puedan contar con expertos en la gestión de la innovación.
Estrategia. Tras el diagnóstico se realizará un proyecto que permita a las compañías identificar sus competencias tecnológicas y detectar los mercados potenciales para la diversificación de su actividad.
Noticia publicada a Expansión