INNOVACC asiste al encuentro de la Red Clústers.cat

El martes día 20 de diciembre INNOVACC asistió al encuentro de la red de clústers.cat. el encuentro se realizó en las instalaciones del BCD Barcelona Centro de Diseño (Edificio Diseño Hub Barcelona). La primera parte de la sesión consistió en una visita guiada para dos de las exposiciones del museo referentes a textil y objetos de diseño. 

membres de la Xarxa clústers.cat
Foto de grupo de los miembros de la Xarxa clústers.cat

A continuación se realizó una reunión con todos los miembros de la red y se trataron diferentes temáticas:

– Se inició la sesión con la presentación de los diferentes miembros que asistían a la reunión y las aspiraciones de cada clúster referente a la red clústers.cat.
– Representación: programa de ayudas AEI (parece ser que en febrero de 2017 se publicará convocatoria), el pacto industrial (hay que estar dentro del pacto o no es necesario), reuniones de los presidentes de los clusters, demandas logradas (reuniones con los responsables de RIS3CAT, formaciones para project manager, etc.).
– Comunicación y actividades: sería interesante preparar un caso de éxito Intercluster y explicarlo, la importancia de El barómetro, hay que utilizar más el logotipo de la red y se propone un vídeo corporativo de los diferentes clusters.
– Información económica: se hace un repaso rápido del estado de cuentas.
– Propuesta de formalizar la red de clústers.cat: algunos clusters lo ven interesante ya que comparten espacios y proveedores, pero algunos no lo creen necesario.
– Programa MINECO y ICEX: desde el clúster moto explican que forman parte de MINECO y ICEX y los procedimientos que han seguido para estar dentro del programa.
– Evolución de la red: hay relevo en los diferentes grupos (representación, comunicación y gestión). Hasta el mes de febrero hay tiempo para que se propongan las personas de relieve.

Y para finalizar se realizó un almuerzo en el restaurante del museo.