Esteve Espuña toma el relevo de su padre en la gerencia de la empresa Espuña

El pasado viernes en la sede de la empresa de Olot Espuña tuvo lugar un acto conmemorativo dirigido al gerente de la compañía Xavier Espuña, que fue relevado por su hijo Esteban tras 43 años al frente de la empresa puntera en el sector cárnico. Lo que ya es el ex gerente de la multinacional, fue sorprendido por su familia y algunos de los trabajadores y compañeros en un evento emotivo para recordar su trayectoria en la empresa. El hijo de Espuña y nuevo gerente de la compañía afirmó que pretende continuar con la expansión de la multinacional ya que las exportaciones representan el 48% de sus ingresos.

“Esteve Espuña, Gerente de Espuña: “A nivel de países nuestro primer mercado ahora mismo es Francia, por lo tanto sigue siendo el mercado estratégico y tenemos que seguir haciendo marca allí, es un país donde estamos muy bien posicionados. Y mirando hacia el futuro donde hemos puesto más recursos y donde hemos invertido más está en Estados Unidos. Hicimos el 2015 una planta y hemos estado desarrollando este mercado desde ese momento “

Aparte de llegar a otros territorios, el nuevo gerente también remarcó cuál es su apuesta en cuanto a productos para seguir creciendo en el mercado.

“Esteve Espuña, Gerente de Espuña: “Ahora mismo nuestro primer producto es el jamón rebanado pero la línea de futuro que creemos más importante son los snacks cárnicos como las cañas, que es un producto que nos está funcionando muy bien y hemos añadido este año unas referencias más y los platos pre cocinados, que estamos apenas al inicio pero creemos que también será muy interesante “

Espuña fue la primera empresa española en introducir el jamón rebanado en láminas de plástico, aunque en estos momentos y bajo la presión de una sociedad cada vez más concienciada sobre las problemáticas del medio ambiente, deben buscar alternativas para intentar reducir el consumo de plástico.

“Esteve Espuña, Gerente de Espuña: “Para Espuña es una apuesta estratégica, también lo es para nuestros clientes y finalmente también para nuestros consumidores. Vemos que todo el mundo está muy concienciado, debemos cuidar más el medio ambiente, y por tanto de nuestra parte tenemos que hacer todo lo posible para hacerlo “

El acto fue el punto de partida de la nueva etapa de la empujada, donde Esteve Espuña toma el relevo de su padre con optimismo y fuerza para continuar al frente de una empresa puntera en el sector.

Noticia publicada el día 26/01/2019 e la web: https://www.garrotxadigital.cat/2019/01/26/esteve-espuna-agafa-el-relleu-del-seu-pare-en-la-gerencia-de-lempresa-espuna-puntera-en-el-sector-carni/