ColorSensing, etiquetas inteligentes para el control de los alimentos

Determinar el estado de los alimentos envasados ​​antes de abrirlos y consumirlos. Este es el objetivo de ColorSensing, una spin off de la Universidad de Barcelona que desarrolla soluciones basadas en la corrección de color.

Su primer producto, FoodSensing, es una etiqueta inteligente que ayuda a los fabricantes y detallistas de alimentos a reducir el desperdicio y añadir calidad a los productos gracias a su tecnología.

La tecnología de ColorSensing se puede aplicar a ámbitos muy diversos, pero en un primer momento la startup ha enfocado en los alimentos envasados. En este sentido, ha desarrollado una etiqueta inteligente que les permite procesar la imagen y, a través de los píxeles con tinta inteligente que varían en función de los gases o la temperatura dentro del envase, determinar el estado de la comida.

El equipo de investigación de la UB lleva ya algunos años trabajando en esta tecnología, pero fue a partir de febrero de 2017 cuando se empezó a explorar más la parte de las aplicaciones comerciales. La empresa, fundada por Daniel Prades y María Eugenia Martín, está constituida desde mediados de 2018.

INNOVACC junto con tres otras empresas socias del clúster (Argal, Boadas y Monter) participan actualmente en una parte del desarrollo de este proyecto como probadores de la tecnología. También participa el Packaging Cluster y la empresa de etiquetas IPE. Cuentan con una ayuda AEI del Ministerio de Industria.

Ampliar noticia: https://www.viaempresa.cat/empren/startup-colorsensing-etiqueta-control-aliments_208019_102.html

Ver video

Noticia publicada el día 07/02/2019 en la web: www.viaempresa.cat