Descongelación de productos alimenticios

Hoy en día la aplicación de la descongelación a la industria alimentaria está muy arraigada a los procesos productivos actuales ya que es una práctica común utilizar alimentos congelados como materia prima. Habitualmente la descongelación se realiza mediante una cámara de descongelación para asegurar la temperatura adecuada para ejecutar el proceso productivo. Una alternativa para la descongelación es la tecnología electromagnética.

Gracias a la obtención de una ayuda (ORDEN ARP / 20/2017) para realizar actividades de demostración sobre descongelación mediante radiofrecuencias concedida el pasado 8 de junio del 2018 (ORDEN ARP / 1281/2018) por el “Departamento de Agricultura, Ganadería, pesca y Alimentación “de la” Generalitat de Catalunya “, IRTA tiene la oportunidad de organizar una serie de sesiones de demostración de la descongelación mediante radiofrecuencias para la industria alimentaria.

Previo a la organización de estas sesiones, IRTA quiere asentar unas bases de trabajo utilizando los resultados de una encuesta rápida y sencilla.

Es por ello, que el IRTA os invita a dedicar un par de minutos a responder las preguntas planteadas. Los resultados obtenidos plasmarán la situación actual de las empresas catalanas que realizan algún tratamiento de descongelación en su proceso de producción.

Animaos y participad contestando la encuesta

(límite para responder la encuesta día 15 de septiembre 2019)