Elisabeth Cañigueral, nueva presidenta del grupo Cañigueral

 

Elisabeth Cañigueral Borràs ha sido nombrada nueva presidenta del Grupo Cañigueral, en sustitución de Joan Cañigueral Isern, que murió el pasado 3 de julio. La empresaria también ejerce desde este año como vicepresidenta de la patronal Fomento del Trabajo, y forma parte del equipo de Josep Sánchez Llibre.

La nueva presidenta de la compañía es licenciada en ADE en la Universidad de Girona y PDG por IESE.Cañigueral es la consejera delegada de Costa Brava Foods. Joan Cañigueral Puig es el vicepresidente primero y Xavier Cañigueral Vall llosera el vicepresidente segundo. El grupo está controlado por diferentes ramas de la familia Cañigueral y está participado también por las familias Obres i Planagumà., Según informó Expansión.

El matadero Costa Brava Foods -uno de los que más cerdos sacrifica en España- es la principal empresa del grupo y posee centros de producción en Riudellots de la Selva, Vilamalla y Cuarto, todos en las comarcas de Girona.

El suministro de productos a Mercadona se realiza a través de Embutidos Monter -con fábricas en la Garrotxa- y Frescos Delisano, que posee unas instalaciones en Cheste, en Valencia, que abastecen a la cadena de supermercados de carne de cerdo y cordero.

 

Noticia ampliada en la web: https://www.diaridegirona.cat/economia/2019/07/24/elisabeth-canigueral-nova-presidenta-del/993742.html