SERVYCAT mejora la seguridad y la productividad en uso de sierras cinta

 

Conjugar la seguridad de un equipo con su productividad es un reto a nuestro alcance

SERVYCAT empresa de servicios industriales que desarrolla su actividad en el sector de alimentación y en especial en el sector cárnico diseña y fabrica equipos y accesorios a medida de las necesidades de los clientes en la modalidad de proyectos a medida.

Este hecho nos permite detectar, dentro de los procesos productivos, aquellos equipos donde se pueden hacer mejoras que permitan una correcta optimización entre el binomio SEGURIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

Así pues a partir de la observación de la operativa de uso de sierras cinta se desarrolló un proyecto, transformado en una realidad, que es un accesorio acoplable a dicho equipo que permite las siguientes ventajas:

• Reducción drástica de la siniestralidad, ya que el operario no mueve las manos en la dirección de la sierra
• Aumento de la productividad, pues la movilidad de la pieza se realiza mediante una cinta inferior
• Fácil colocación y limpieza, todo el material adaptado a normativa higiènica- sanitaria
• Adaptabilidad a diferentes piezas en forma y tamaño

La pieza cárnica en todo momento es movida hacia la sierra mediante una cinta inferior que la transporta y en su avance se produce el corte establecido, a posteriori la misma cinta actúa en sentido contrario devolviendo la pieza al alcance del operario .

De este modo, el operario simplemente coloque la pieza a cortar sobre la cinta móvil y espera a recogerla una vez ha terminado el proceso.

Para cualquier pregunta al respecto o prueba que se quisiera realizar puede ponerse en contacto con nosotros de las siguientes formas:

También puede visitar nuestra web: www.servycat.com para tener una aproximación más detallada de otros servicios que podemos ofrecer dentro del campo de mantenimiento industrial dirigido a empresas del sector alimentación.