El proyecto GARROTXA, respirador apto para todas las fases de la intubación, de NOEL Alimentaria y el Hospital de Olot, recibe el reconocimiento Premio Industria 4.0

La Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña ha otorgado un reconocimiento a proyectos que se han generado desde el entorno tecnológico e industrial para contribuir a la gestión contra la Covid-19. Mayoritariamente se han reconocido los proyectos de respiradores propuestos desde Cataluña, como es el caso de GARROTXA.

GARROTXA es un respirador apto para todas las fases de la intubación que con su control electrónico detecta y reacciona si el paciente recupera la respiración. La iniciativa surgió conjuntamente de NOEL Alimentaria y el Servicio de Anestesia del Hospital de Olot.

Desde hace cinco años las asociaciones y colegios profesionales de los Ingenieros de Cataluña a través de la Comisión Industria 4.0 otorga el Premio Industria 4.0 con el objetivo de reconocer la contribución de las empresas que, de forma pionera, están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en este ámbito. En esta edición, y atendiendo la excepcionalidad del momento, ha acordado transformar el Premio en un reconocimiento a la iniciativa, el esfuerzo y la capacidad de poner el talento al servicio de la comunidad, de todos los proyectos que se han generado desde del entorno tecnológico e industrial para contribuir a la gestión contra la Covidi-19. Entre ellos, el proyecto GARROTXA.

Noticia publicada el día 06/22/2020 en la web: https://hospiolot.com/el-projecte-garrotxa-respirador-apte-per-a-totes-les-fases-de-la-intubacio-de-noel-alimentaria-i-lhospital-dolot-rep-el-reconeixement-premi-industria-4-0/