Premio INNOVACC 6a edición

La Junta Directiva de INNOVACC aprobó el 20 de septiembre de 2021 la 6ª edición (curso 2021-2022) del “Premio INNOVACC en el ámbito cárnico” que tiene como objetivo fomentar proyectos de innovación tecnológica en el ámbito educativo catalán centrados en el sector cárnico y fomentar la cultura cárnica. Este premio pretende ser el reconocimiento:

– Al trabajo realizado por el alumno y por el tutor y departamento del centro educativo al que pertenezca, cuando se realice el proyecto final de estudios.

– A los trabajos realizados para la promoción del cultivo de la carne.


2 categorías del premio:

Premio Bachillerato/FP/Universidad

Premio a la Promoción de la Cultura de la Carne


Pueden participar en el premio:

  • En la categoría “Bachillerato/FP/Premio Universidad”, Estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universitarios que hayan presentado el Proyecto/Trabajo Fin de Grado** entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2022 (los proyectos que hayan sido presentados en convocatorias anteriores no podrán volver a presentarse).

Todos los alumnos deberán presentar el Trabajo Fin de Grado/Proyecto de estudios en un centro educativo de Cataluña.

**Incluye Proyectos de Prácticas en empresas, siempre que estos trabajos, también hayan sido entregados en el centro educativo y formen parte de la evaluación del alumno.

Es fundamental que el proyecto esté dirigido al sector cárnico*** e implique una innovación tecnológica tangible y aplicable.

***Incluye tanto la cadena de valor principal (granjas, mataderos, salas de desensazolba, procesadores de productos cárnicos) como todos los servicios auxiliares (genética, piensos, aditivos, maquinaria, automatización, soluciones de higiene, envases, logística, energía, gestión de residuos y subproductos, etc.).

Se aceptarán proyectos relacionados con cerdos u otras especies animales o productos similares “sin carne”.

 

  • En la categoría “Premio Promoción de la Cultura de la carne”, cualquier persona física domiciliada en Cataluña.

    El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde el momento en que estas bases se publiquen en la página web www.innovacc.cat y finalizará el 30 de septiembre de 2022.


    Las solicitudes se presentarán en las oficinas de INNOVACC (en persona o por correo electrónico) en: INNOVACC (Edificio DINÀMIG) dirección: C/ Tomàs Lorenzana, 15, bajos. 17800 OLOT. Teléfono: 972 27 25 97 Correo electrónico: innovacc@olot.cat


    Las evaluaciones del proyecto se llevarán a cabo hasta el 30 de noviembre de 2022.


Dotación del premio:

Premio Bachillerato/FP/Universidad

10.000€

Distribuido el 50% entre el alumno y el centro educativo que ha llevado a cabo el proyecto.

Premio Promoción de la Cultura de la carne

5.000€


En la categoría “Bachillerato/FP/Premio Universidad” se ofrecerá a los alumnos ganadores la posibilidad de formalizar un contrato de trabajo en una empresa del sector cárnico catalán.

La comunicación de los finalistas al ganador/a del premio se realizará como máximo el 30 de noviembre de 2022 a través de la web de INNOVACC y personalmente a los alumnos y tutores finalistas del premio.


Bases 6a edición Premio INNOVACC

Modelo instància proyectos 6a edición


La Asociación catalana de innovación del sector cárnico porcino “INNOVACC” organiza el Premio.