¡CSB FACTORY ERP es el Software de Fábrica del Año 2020!

En la emocionante final del congreso digital de software de fábrica, la empresa CSB-System SE recibió el pasado 23 de noviembre de 2020 el codiciado premio en la categoría de “Fábrica digital“.

El sistema ERP especializado en el sector para el control de plantas de producción ha sido galardonado por segunda vez como “Software de Fábrica del Año“. Después de que el grupo de expertos del centro de innovación Application Center Industry 4.0 en la Cátedra de Informática Empresarial, Procesos y Sistemas de la Universidad alemana de Potsdam seleccionara el software del sector en el año 2018 en la categoría de “Soluciones completas“, el jurado ha vuelto a reconocer a CSB FACTORY ERP como una solución excepcional que permite la implementación exitosa de la fábrica digital.

El jurado destacó especialmente los beneficios concretos para el cliente, el concepto de trazabilidad horizontal y vertical, el enfoque de Brownfield con mensajería Service Bus propia, así como la comunicación con el cliente a través de múltiples canales.

Una solución CSB FACTORY ERP suele complementar un sistema Group ERP y asegura un control operativo óptimo de las instalaciones de fabricación. Como componente principal de la fábrica digital, CSB FACTORY ERP representa digitalmente toda la cadena de valor añadido primario de la producción y la logística dentro de los sectores de alimentación, bebidas, químico, farmacéutico y cosmético. Las interfaces estándares entre el Group y FACTORY ERP garantizan un entorno de sistemas estable, flexible e integrado.

Con el software de fábrica premiado, CSB ha cerrado la brecha entre los sistemas Group ERP y MES. Por tanto, CSB FACTORY ERP no sólo da soporte a procesos clásicos de la fábrica digital, como p. ej. la gestión de costes y fórmulas, la planificación de producción y ventas o el aseguramiento de la trazabilidad. La solución del sector también lleva a cabo la organización del flujo de información entre las plantas, los empleados, las máquinas, los proveedores y los clientes involucrados en el proceso. Por un lado, CSB FACTORY actúa como impulsador para el control óptimo de los procesos dentro de la fábrica. Por otra parte, también garantiza la integración vertical y horizontal de los sistemas implicados, y controla las interfaces con los socios de la cadena de suministro anteriores y posteriores y otras plantas de la empresa.

Con hardware especializado como los CSB Racks, CSB Vision (procesamiento industrial de imágenes), clasificadores de CSB y soluciones de automatización, CSB armoniza el flujo de mercancías y datos, garantizando la digitalización de toda la fábrica. Los algoritmos de optimización, como la optimización de fórmulas, producción o rutas, permiten a las empresas procesar los datos obtenidos de forma rentable.

“Estamos muy contentos con el nuevo galardón. Nos muestra que estamos avanzando con éxito en el camino de la digitalización junto con nuestros clientes, y que les ofrecemos soluciones que ya pueden usar hoy en día y que ya han demostrado su eficacia en la práctica en la expansión de fábricas inteligentes“, afirma Frank Braun, director de marketing de CSB. “Por lo tanto, damos las gracias especialmente a los visionarios, innovadores y emprendedores de nuestras empresas usuarias, así como a nuestros asesores y desarrolladores, que aportan constantemente su experiencia común a este excelente software. “