El sector cárnico contribuye al desarrollo de envases sostenibles para sus productos

La Estrategia Europea de los Plásticos publicada en enero de 2018 planteaba una serie de acciones para lograr el cambio necesario hacia una economía circular que permita reducir la generación de residuos, aumentar la tasa de reciclaje y su reutilización.

Elsa Lloret

Se estima que cada año los europeos generan 25,8 millones de toneladas de residuos plásticos (1), de los cuales solo el 30% se recicla, mientras que el 70% restante es incinerado (39%) o trasladado a vertederos (31%).

Envasado de carne en las instalaciones de Mafrica

Para lograr que el 100% de los envases de plástico comercializados en 2030 sean reciclables, compostables o reutilizables (2) es necesario invertir en soluciones sostenibles que supongan un uso eficiente de los recursos, pero sin comprometer la vida útil de los alimentos envasados ni la seguridad para el consumidor.

En Cataluña, la Industria Alimentaria representa un 89% dentro del total de Industrias Alimentarias y Bebidas, con un volumen de negocio de 23.410 Millones de euros. Dentro de esta, la industria cárnica es el sector más importante, representando un volumen de negocio del 32% y donde los productos derivados del cerdo suponen un 78% del total de la producción cárnica destinada al mercado nacional e internacional.

 

Veure notícia completa