Grupos Operativos 2019 – Proyecto: NUTRISCORE. Nuevos productos más saludables según el nivel Nutriscore A, B, C, D, E.

Descripción del proyecto: Los sistemas voluntarios de etiquetado nutricional visual frontal y, principalmente, el NUTRISCORE han demostrado ser un elemento con una fuerte capacidad de influir en la decisión de compra de los consumidores y, por ello, Francia, Bélgica, España y Alemania han anunciado su voluntad de publicar reglamentos que regulen su uso para las empresas. Estos países tienen un importante peso de mercado y político dentro de la UE y, esto, aumenta la probabilidad de que, en un futuro cercano, el etiquetado nutricional visual frontal sea obligatorio y unificado dentro de la UE.

Mediante este proyecto se pretende mejorar la clasificación nutricional de los derivados cárnicos definidos por las empresas participantes para conseguir un mejor posicionamiento respecto de los productos competidores en el consumidor.

Objetivos: El objetivo del presente proyecto es la mejora de la clasificación nutricional de los derivados cárnicos en base al desarrollo de estrategias de formulación de ingredientes y adaptaciones de los procesos de elaboración de los mismos.
1. Diagnóstico de la situación actual de los derivados cárnicos según el sistema visual de clasificación nutricional NUTRISCORE.
2. Identificación de oportunidades de incorporación de nuevos ingredientes en la formulación de los productos.
3. Desarrollo de estrategias de formulación y proceso para la mejora del etiquetado nutricional.

Participantes:

Beneficiarios Coordinador
Joaquim Albertí SA
Boadas 1880 SA
Embutidos Caula SL
Embotits Espina SAU
Rafael Baró SA
 INNOVACC

Otros participantes: EURECAT, IRTA, FECIC

Financiación:

Presupuesto de ejecución solicitado Ayuda concedida
212.000€ 152.000€

 

Ver ficha de difusión del DARP

Proyecto financiado a través de la Operación 16:01:01 (cooperación para la innovación) del PDR de Cataluña 2014-2020.

Con el apoyo de: