En SIGMA ofrecen guía y consultoría a las empresas para implementar el SELLO DE AWS “Alliance for Water Stewardship”

La AWS es un clúster de empresas, ONGs e instituciones públicas alrededor de todo el mundo que realiza acciones para preservar el agua desde un punto de vista medioambiental.

Otorga reconocimientos a aquellas entidades que demuestren que aplican y promueven una gestión correcta de este recurso.

Podéis consultar su web en https://a4ws.org/about/

Para la demostración de cómo una empresa realiza una buena gestión del agua, se ha de seguir un “estándar AWS” en el que, paso por paso, se va guiando a esta empresa en pequeñas acciones para completar esta buena gestión.


En SIGMA no solo son miembros de AWS, sino que pueden ofrecer guía y consultoría a las empresas para implementar este estándar y ser reconocidas como buenas gestoras del agua a nivel mundial.


Cada vez más y más empresas forman parte de este conjunto de instituciones comprometidas con el medioambiente. La lista de miembros de AWS es pública: https://a4ws.org/membership/members/

Las empresas certificadas con el SELLO DE AWS poseen gran reconocimiento y ofrecen una imagen favorable medioambientalmente, lo que genera confianza en la empresa, aspecto crucial en estos tiempos que el cambio climático es una amenaza global y el compromiso medioambiental tiende a ser un punto de obligado cumplimiento.

La lista de empresas que ya poseen certificación de AWS puede consultarse aquí: https://a4ws.org/certification/certified-sites/

Las ventajas de formar parte de esta comunidad para las empresas cárnicas, desde las más pequeñas o mayores, son el reconocimiento medioambiental y la demostración de un compromiso con el cambio climático, poniéndose al nivel de grandes empresas e incorporándose a la tendencia global de gestión medioambiental, que cada vez más se convierte en una acción obligatoria para mantener el nivel de reconocimiento y confianza en sus clientes.