La gama de ganadería de Proquimia, apta para su uso en producción ecológica

Los productos de ganadería han obtenido la certificación CAAE

Los productos de ganadería de Proquimia acaban de recibir la certificación CAAE de insumo para la producción ecológica, un sello que les acredita como productos aptos para su uso en procesos de limpieza y desinfección en explotaciones ganaderas de producción ecológica, según el marco normativo establecido por el Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

El organismo de control CAAE, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) bajo la norma UNE-EN-ISO/IEC 17065:2012 para Producción Ecológica, ha sido la entidad encargada de realizar el proceso de certificación. Los productos Proquimia que han sido certificados dentro de la categoría de cuidado y manejo de animales son Mastersan, Masterfluid, Clorhexdip, Clorhexsan, Lactodip 1/2, Ubrilac 1/2, Duolac 1/2, Povisan, Povimilk, Ubrisan, Mastosan, Mastosan Concentrado y Mastomilk.

Además, para la limpieza y desinfección de instalaciones de ordeño, se han certificado también Combi Plus D y Combi CID.

Características y beneficios de la producción ecológica
La producción ecológica (también llamada biológica u orgánica) es un sistema de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y preservación de los recursos naturales, así como la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, a fin de obtener una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por los productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.
Los métodos de producción ecológica tienen un papel social doble, aportando, por un lado, productos ecológicos a un mercado específico que responde a la demanda de los consumidores y, por otro, bienes públicos que contribuyen a la protección del entorno, al bienestar animal y al desarrollo rural.
PROQUIMIA, como empresa especialista en procesos de limpieza y desinfección del sector agroalimentario, ofrece una amplia gama de productos con certificación CAAE de insumos, lo que garantiza a las explotaciones agrícolas y ganaderas el máximo cumplimiento de los requisitos establecidos por el actual marco normativo comunitario en relación a la producción ecológica.