La sostenibilidad en el sector agroalimentario: ¿quién le pone el cascabel al gato?

La reflexión de Fernando Ortega Mediero en Food Retail & Service.


Hace unas semanas empecé a leer un libro sobre la biografía de un importante directivo del sector de alimentación. En principio pensé que haría referencia a uno de tantos personajes que, llegada una época, deciden inmortalizar su vida dejando por escrito aquello que hicieron, preferentemente los éxitos.

La verdad es que me sorprendió y por ello me decidí a que fuera el encabezamiento de este artículo. El personaje en concreto era Peter Brabeck-Letmathe y el libro” Ascensiones”. He podido extraer interesantes conclusiones y aprendizajes del mismo. Entre ellas, cómo la palabra SOSTENIBILIDAD ha tenido siempre un protagonismo en nuestro sector, de forma que se instaló en su día y sigue perenne en las mesas de los centros de decisión de los elementos integrantes de la cadena de valor del sector agroalimentario.

Pero ¿cómo hacer que un concepto se convierta en algo aplicable y práctico? ¿Cómo introducir un concepto en mi estrategia que no sea impuesto y que además sea rentable o mejore mi margen?

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Notícia del dia 16/11/2021 publicada a la web: https://www.foodretail.es